• imagen productos

Paquete compresor de tornillo

MYCOM el fabricante número uno de compresores de tornillo en el mundo

Ha desarrollado el compresor de tornillo más moderno para los paquetes MYCRO-COLD. Diseñados y fabricados por MYCOM , la serie "V" tiene varias características excepcionales. Estas se coordinan para obtener la máxima eficiencia, fácil operación y gran confiabilidad.

Modelos desde 125 mm (140 cfm) a 400 mm (5,760 cfm) de diámetro para cubrir todas sus necesidades (basadas en velocidades de compresor de 3550 rpm).

El cuerpo del compresor de tornillo MYCOM es de fundición de hierro de baja porosidad (fundición de acero es una opción) diseñado de acuerdo con ANSI/ASHRAE 15 - 1994. El ensamble del compresor es probado hidráulicamente a 350 pisg (después del ensamble).

Componentes

Perfil del Rotor: El recién desarrollado perfil MYCOM "O" es empleado en la serie "V" de compresores. Mayor eficiencia es obtenida reduciendo la pérdida de gas entre lóbulos. Este perfil también facilita la formación de la película de aceite en la superficie del lóbulo del rotor por el perfil circular del arco en lugar del bordo realzado tradicionalmente empleado para sellar.

Enfriamiento de aceite: MYCOM le ofrece varias opciones para el enfriamiento del aceite, Termosifón, Agua e inyección de refrigerante líquido.

Termosifón : enfriadores de aceite de casco y tubos externos, enfriados por refrigerante, están montados e interconectados para esta opción. El intercambiador es construido de acuerdo con ASME sección VIII para una presión de 400 psig. Una válvula de tres vías accionada termostáticamente controla el flujo de aceite para lograr una temperatura constante.

Agua : enfriador de aceite de casco y tubos externos (opción de placas) enfriado por agua, está montado e interconectado. Los tubos son de cobre o acero, con el casco de acero al carbón diseñado para 400 psig. La temperatura del aceite es controlada por una válvula reguladora del agua o una válvula de tres vías para el control de la temperatura del aceite.

Inyección de refrigerante con válvula "YOSAKU" : MYCOM ha desarrollado una válvula electrónica de pulsos para la inyección de líquido (YOSAKU). La temperatura de descarga del gas/aceite es constantemente monitoreada por el microprocesador del tablero de control. Este controla la temperatura de descarga permitiendo las pulsaciones de la válvula cono se requiere. Todos los compresores de la serie "V" cuentan con dos puertos para la inyección de refrigerante líquido, correspondiendo a la posición en que opera el Vi, puerto inferior 1-1 ó puerto superior 1-2.

Chumaceras: Los cojinetes principales y laterales son de acero con respaldo de metal babbit. Las chumaceras están diseñadas para lubricación forzada. Un diseño adecuado del sistema de lubricación asegura mayor vida de los cojinetes sin reemplazamiento periódico. Las chumaceras de empuje son baleros de bolas de contacto angular y absorben las cargas axiales en los rotores macho y hembra. Un pistón de balance sobredimensionado es empleado en el rotor macho para absorber cualquier carga desigual en los rotores.

Control de aceite: Un altamente eficiente separador de aceite horizontal (con opción vertical) incorpora tres etapas de separación que incluyen un elemento coalescente de alta eficiencia. El separador es construido de acuerdo con ASME sección VIII para una presión de operación de 300 psig. El aceite es removido del separador de aceite a través de un enfriador de aceite y filtrado por un elemento lavable de acero inoxidable de 300 mallas. El aceite entra a la bomba de lubricación y es mantenido a la presión de descarga fija que alimenta aceite a las chumaceras, al pistón de balance y al pistón de la regulación de capacidad a través de un filtro reemplazable de 20 micrones. La bomba de aceite es una bombaMYCOM de doble rotor helicoidal directamente acoplada con autoregulación. Esta bomba es reconocida en la industria por su confiabilidad y operación silenciosa.

Características especiales y accesorios opcionales

Dobles filtros o bombas de aceite están disponibles Tablero electromecánico de control está disponible Opciones para el tablero de control:

- Tablero para intemperie NEMA 4
- NEMA 4 en acero inoxidable
- Equipo eléctrico para Clase 1
- Grupo C & D Div. II son también opciones

Comunicación por módem:En sistemas de dos etapas con dos compresores y un separador de aceite es una opción.

Cuerpo de acero y rotores forjados: están disponibles Chumaceras basculantes (tiling pad) están disponibles para aplicaciones de alta presión.